Claudette amenaza con fortalecerse e inundar nuevas zonas del sureste de EU

EFE.- La depresión tropical Claudette amenaza con fortalecerse este domingo y recuperar en las próximas horas la categoría de tormenta tropical dejando fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos, donde este sábado provocó varios tornados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió en su último boletín, emitido a las 12.00 GMT, que Claudette sigue produciendo fuertes lluvias con riesgo de inundaciones y crecidas repentinas en gran parte del sureste del país.

En ese momento, el sistema de baja presión se encontraba a 25 millas (35 kilómetros) al oeste de Atlanta, en el estado de Georgia, donde sus vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km / h) sufrieron la madrugada de este domingo. ).

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y la primera en afectar a Estados Unidos este sábado provocó inundaciones y tornados, que dejaron al menos tres heridos, una posible persona desaparecida y más de cincuenta viviendas dañadas antes de degradarse a depresión tropical.

Pero los expertos del NHC dicen que las condiciones meteorológicas parecen ser «propicias» para su fortalecimiento adicional una vez que se encuentra con un entorno marino más inestable a medida que se acerca al Océano Atlántico, hacia donde se dirige actualmente a una velocidad de traslación de 13 m / h (25 km / h).

Una vez que llegue al Atlántico, ahora una tormenta tropical nuevamente y con vientos máximos sostenidos de 50 m / h (80 km / h), se dirigirá hacia el noreste y llegará a la costa canadiense a mediados de la próxima semana.

Mientras tanto, los meteorólogos advierten que Claudette podría dejar fuertes lluvias, inundaciones e inundaciones este domingo en áreas rurales y urbanas en áreas de Florida, Alabama y Georgia, y ya el lunes en Carolina del Norte y del Sur.

Y todo porque se espera que en las próximas horas sume hasta 6 pulgadas (15 centímetros) más de lluvia en los estados de Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Siga la información sobre negocios y actualidad en Forbes México

Estas cantidades serán algo menores a las precipitaciones que dejaron este sábado en zonas de Luisiana, Mississippi, Alabama y el extremo occidental de Florida, donde se acumularon hasta 15 pulgadas (38 centímetros).

Esta lluvia, sumada a la marejada ciclónica y la marea, puede provocar inundaciones en las zonas costeras, donde el agua podría alcanzar un máximo de un metro en zonas de Carolina del Norte.

A todo esto hay que sumar las alertas por posibles tornados en zonas de Georgia y las Carolinas, que se sumarían a las registradas el sábado en Alabama y Florida, donde varias personas resultaron heridas y muchas viviendas resultaron dañadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las inundaciones alcanzaron casi cuatro metros de altura en la localidad de Village Creek, en Alabama, y ​​los bomberos de la vecina ciudad de Birmingham dijeron a medios locales que buscaban a un hombre que posiblemente se dejó llevar por las corrientes. .

Síguenos en Google News para mantenerte siempre informado

Deja un comentario