Bitcoin limita su caída tras una jornada en que perdió el 30% de su valor

Tras haber perdido hasta un 30% de su valor, tras una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas y comentarios negativos del magnate estadounidense Elon Musk, la Bitcoin limitó sus pérdidas el miércoles precisamente por un mensaje del fundador de Tesla.

A las 20:20 GMT, la criptomoneda más famosa había bajado un 8.5% a $ 39,587. Anteriormente había alcanzado los $ 30,016, un precio no visto desde fines de enero.

Los precios se recuperaron luego de un tuit de Musk, quien insinuó que su empresa, que compró el equivalente a 1.500 millones de dólares a principios de año, no los vendíAl contrario de lo que sugirió un mensaje anterior de él.

Musk decidió, a mediados de mayo, rechazar los pagos en Bitcoin por sus vehículos eléctricos, contrario a un compromiso anterior de aceptarlos, esgrimiendo el riesgo ambiental que genera el alto consumo energético para generar esta criptomoneda.

En la cima de tu caída de este viaje, Bitcoin había perdido más de la mitad de su valor en comparación con su récord de hace apenas un mes, el 14 de abril, en 64.869,78 dólares.

«China profundizó en la herida al afirmar que las monedas virtuales no deben ni pueden usarse en el mercado porque no son monedas reales», dijo Fawad Razaqzada, analista de Thinkmarkets.

El miércoles, varias importantes federaciones bancarias chinas consideraron que las criptomonedas «no son monedas verdaderas» y advirtieron del peligro de la «especulación», en un país que está preparando su propia moneda digital.

China fue durante un tiempo uno de los baluartes de Bitcoin, la moneda virtual más extendida.

Sin embargo, en 2019, Beijing dio un giro radical y declaró ilegales los pagos en criptomonedas en el país, acusándolos de cumplir con «actividades delictivas». El país estaba preocupado por el riesgo especulativo que las criptomonedas podrían representar para su sistema financiero y la estabilidad social.

Un «riesgo para el orden económico mundial»

Y mientras crece el interés en las monedas virtuales en el extranjero, tres federaciones bancarias pidieron a las instituciones financieras que «No acepto […] o usar criptomonedas«como medio de pago.

«Recientemente, los precios de las monedas virtuales se dispararon y luego se desplomaron» en el exterior, y las actividades especulativas «dieron un salto», dijeron en un comunicado conjunto.

Esto «socava gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturba el orden económico mundial», criticaron la Federación Nacional para el Financiamiento de Internet, la Federación Bancaria de China y la Federación de Pagos y Compensación.

Impulsado por el interés de inversores cada vez más serios, desde los bancos institucionales de Wall Street hasta los gigantes de Silicon Valley, el mercado de criptomonedas creció a más de $ 2.5 billones a mediados de mayo de 2020, según la página Coinmarketcap, que recopila información de casi 10,000 criptomonedas.

El regulador chino no es el único que se preocupa por el auge del mercado de las criptomonedas: sus homólogos en Europa y Estados Unidos están pidiendo cautela a los inversores, aunque no han prohibido las transacciones.

La moneda virtual china, una futura forma de pago electrónico con teléfonos inteligentes, podría comenzar su andadura en 2022, para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Deja un comentario