Alemania planea dejar de ofrecer pruebas gratuitas de Covid-19

EFE.- El Gobierno de Alemania planea poner fin a las pruebas gratuitas de coronavirus cuando todos los ciudadanos hayan recibido una oferta de vacunación.

“Llegará el momento en que todos los que puedan vacunarse habrán recibido una oferta de vacunación. A partir de ese momento, Hacienda ya no podrá pagar las pruebas.“Dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, vía twitter.

Scholz, también candidato del Partido Socialdemócrata a la cancillería, también dijo que la prioridad ahora es llevar la vacuna a todos y convencer a los que tienen reservas.

No te pierdas: Alemania alerta sobre el aumento de casos de Covid-19 en las próximas semanas

“Hay que convencer al mayor número posible de personas para que se vacunen, incluidas aquellas a las que aún no hemos llegado. Soy partidario de enviar equipos móviles de vacunación a pabellones deportivos, estadios y supermercados. Hay que llevar la vacuna a la gente ”, dijo.

En Alemania también ha habido voces que piden que la vacuna sea obligatoria, pero la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, considera que existen muchos obstáculos legales para ello.

La incidencia semanal en el país este martes se situó en 14,5 por 100.000 habitantes Y aunque todavía es relativamente bajo, ha estado aumentando constantemente durante tres semanas según el Instituto Robert Koch (RKI) de Virología.

Te puede interesar: Merkel promete ayuda urgente tras las inundaciones en Alemania

El 6 de julio, la incidencia había presentado el nivel más bajo con 4,9 infecciones por 100.000 habitantes.

En términos absolutos Se registraron 1.545 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas. Hace una semana había 1.183 infecciones.

Además, hubo 38 muertes relacionadas con la enfermedad en comparación con las 34 de la semana pasada.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.758.401 infecciones confirmadas de coronavirus en Alemania: 3.647.700 personas han superado la enfermedad y 91.565 han fallecido por motivos relacionados con ella.

Un 49,4% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 60,9% al menos la primera dosis.

Síguenos en Google News para mantenerte siempre informado

Deja un comentario