Simulador de crédito personal

Inicio / Creditos Personales / Simulador de crédito personal
1 agosto, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Simulador de crédito personal

Los préstamos al consumo son sin lugar a dudas los préstamos más solicitados en todo México. Conociendo la importancia de estos productos financieros surgen herramientas como el simulador de crédito personal que permiten cotizar el costo de un préstamo.

En la actualidad la tecnología se ha transformado en un gran aliado para los consumidores y clientes y esto se observa en el mundo de los créditos: hoy podemos conocer la oferta completa de préstamos desde la comodidad de nuestro hogar e incluso a través de cualquier teléfono inteligente. De esta manera estamos mejor informados para tomar una decisión bien argumentada.

Otra ventaja que trae consigo la tecnología en materia de préstamos es el simulador de crédito personal. Este instrumento sencillo permite a cualquier interesado realizar la cotización de su crédito y así conocer, por ejemplo, cuál es el valor de la cuota que deberá abonar mensualmente si solicita un préstamo en una entidad determinada.

¿Cómo funciona un simulador de crédito personal?

El simulador de crédito personal es una aplicación informática muy simple que encontramos en la mayoría de las páginas Web de los principales bancos. Este instrumento realiza cálculos que permiten al interesado conocer el monto de la cuota del préstamo que desea obtener, a partir de los fondos que desea solicitar y el plazo a lo largo del cual está dispuesto a devolver el crédito.

El simulador de crédito personal se transforma así en una gran ventaja para los usuarios, que pueden apoyarse en esta herramienta a la hora de comparar alternativas de préstamo vigentes en el mercado.

Cabe aclarar que no todo simulador de crédito personal funciona de igual manera: en algunos casos sólo arrojan el valor de la cuota a partir del monto solicitado y el plazo de devolución, mientras que otros permiten hacer el cálculo inverso, es decir, determinar cuál será el monto que podrán solicitar según la cantidad de dinero que estén dispuestos a pagar mes a mes.

Cómo interpretar los valores de un simulador de crédito personal

Es importante tener en cuenta que un simulador de crédito personal sirve simplemente para cotizar el valor de un crédito, pero de ninguna forma representa la solicitud del mismo. Cabe remarcar también que con esta herramienta se obtienen valores aproximados que no siempre se aplican al momento de efectivizar la solicitud.

Por eso es aconsejable no sólo apoyarse en un simulador de crédito personal al momento de comparar préstamos, sino que se debe tener en cuenta la tasa de interés, CAT, costos asociados, pagos periódicos y otros factores.

Búsquedas Recientes:

  • SIMULADOR DE CREDITO
  • simulador credito
  • simulador de credito personal