Requisitos crédito automotriz

Inicio / Creditos Prendarios / Requisitos crédito automotriz
30 mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Requisitos crédito automotriz

Acceder a operaciones económicas de financiamiento requiere de algunas exigencias básicas y generales para cualquier entidad financiera. Los requisitos para crédito automotriz son similares en muchas entidades pero en otras difieren. Sin embargo, cumpliendo con cada uno de ellos el cliente podrá obtener su préstamos y acceder al vehículo deseado.

¿Cuáles son los requisitos básicos para un crédito automotriz?

Si bien los requisitos son numerosos, como base general para todas las entidades se pueden detallar los siguientes:

- Edad: la edad es uno de los requisitos para crédito automotriz que más se mantiene indiferentemente de la entidad que se elija. Existe un mínimo que se debe cumplir y un máximo que no se debe superar.
- Valor del crédito: este monto, si bien es escogido por el cliente, no debe superar un porcentaje del valor del vehículo.
- Vehículo: la base de los requisitos para crédito automotriz es que, en muchos casos, el vehículo se convierta en la garantía de la entidad en caso de incumplimiento.
- Comprobantes: numerosos documentos son solicitados para que la entidad prestamista pueda asegurar que la operación realizada no es riesgosa. Algunos de ellos son: identificación oficial del solicitante (pasaporte, credencial para votar), comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

Una vez que los requisitos para crédito automotriz fueron cumplidos el próximo paso que se presenta es la elección de una entidad financiera confiable y que ofrezca un producto acorde a la actualidad económica del solicitante. De las entidades que otorgan créditos automotrices los bancos son las mejores clasificadas. Estos son algunos de los más importantes del pais:

Entidades bancarias mejor calificadas en México para créditos de todo tipo: HSBC, Banamex, Mi Banco, Banorte, Scotiabank, Inbursa, Banco de Bajío, Bancomer, Cibanco, BanRegio, Banco Azteca, Multiva y Volskwagen Bank, entre otras.

Búsquedas Recientes:

  • hasta que edad me dan un creditoautomotriz