Préstamos para terrenos

Antes de solicitar préstamos para la compra de terrenos en México debe constatarse que efectivamente el predio esté sobre una zona urbanizada que ofrezca los servicios esenciales, como agua, transporte, energía y drenaje. En caso contrario, las entidades financieras del país no aprobarán la solicitud de un préstamo para adquirir un terreno.

Al mismo tiempo, los préstamos para terrenos no serán entregados si el predio se sitúa en una zona de riesgo, como adyacencias de ríos y lagunas, o en las cercanías de cables de alta tensión, y si cuenta con deudas en las empresas que brindan los servicios de agua y predial.

También se debe prestar atención al título de la propiedad. En este caso, hay que certificar que los datos de la escritura coincidan con los del Registro Nacional. Otro punto a tener en cuenta es que los préstamos para terrenos se autorizarán únicamente si la posterior construcción de la vivienda es realizada por un constructor certificado.

Para tener en cuenta

Antes de solicitar préstamos para terrenos, es recomendable recorrer la zona donde se encuentra el predio deseado y analizar si satisface los gustos personales en relación a la infraestructura, áreas verdes, iluminación, alcantarillado y otros servicios, y posteriormente realizar un balance general de los pro y contras alrededor del terreno.

Si la decisión es solicitar una línea de préstamos para la compra de terrenos, se deberá tener presente que estos créditos alcanzan para financiar el 50 por ciento del valor del predio, con una tasa de interés cercana a 14 por ciento y plazos de entre 10 y 15 años. En algunos casos, existe una reducción de hasta un 30 por ciento en el pago de tres cuotas.

Deja un comentario