Préstamos para pensionados

Inicio / Oferta de Creditos / Préstamos para pensionados
13 julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamos para pensionados

¿Busca préstamos para pensionados? En la actualidad existen diferentes alternativas para adultos mayores que necesitan dinero para financiar gastos, inversiones o simplemente algún deseo postergado. En esta nota conocemos la oferta disponible y presentamos sus características generales.

Si hablamos de préstamos para pensionados podemos referirnos tanto a créditos personales como a créditos para automóviles y préstamos para vivienda, entre otras líneas de crédito. La oferta es muy diversa según el destino que se desee darle a los fondos, por eso es clave reconocer las alternativas disponibles.

Préstamos hipotecarios para pensionados

En el caso de los préstamos para pensionados destinados a la compra o construcción de vivienda, el programa de financiamiento de FOVISSSTE se presenta como la opción más reconocida y conveniente.

Los préstamos para pensionados del ISSSTE están dirigidos a personas que tengan una edad de entre 47 a 74 años y 11 meses. Es importante tener en cuenta que sólo podrán acceder a este programa de financiamiento aquellos adultos que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no hayan gozado de un crédito hipotecario de FOVISSSTE.

A diferencia de otros créditos de FOVISSSTE, los préstamos para pensionados no están sujetos a sorteo: las solicitudes se autorizan directamente en estricto orden de ingreso, según la disponibilidad.

Por último es necesario aclarar que los préstamos para pensionados otorgados por FOVISSSTE pueden ser únicamente destinados a la compra de vivienda nueva o usada, pero siempre debe estar terminada.

Préstamos del IMSSS

Aquellas personas mayores que necesitan dinero pueden contar con los créditos del Instituto Mexicano de Seguro Social que otorga préstamos para pensionados con dos modalidades: a través del instituto o mediante una entidad financiera.

Estos préstamos para pensionados son créditos a cuenta de pensión y para acceder a ellos es necesario que la pensión se encuentre vigente, que el pensionado tenga acreditada una antigüedad mínima de tres meses y que hayan pasado 90 días desde el último descuento que finiquitó el préstamo anterior.

Estas son sólo dos de los más reconocidos préstamos para pensionados, aunque la oferta es más amplia, especialmente si tenemos en cuenta que muchos créditos de nómina que brindan bancos y financieras están disponibles para jubilados y pensionados.

Búsquedas Recientes:

  • prestamos a pensionados
  • prestamos para pensionados del issste
  • requisitos para prestamos a personas pensionadas
  • prestamos jubilados issste
  • prestamos personales para pensionados
  • soy pensionado y quiero un prestamo
  • creditos para jubilados issste
  • creditos hipotecarios para pensionados
  • creditos a pensionados por financieras
  • creditos a jubilados por isste