Préstamos para construir

Inmediatamente después de comprar un terreno, muchas familias caen en la tentación de rápidamente solicitar préstamos para construir. Sin embargo, si no se presenta la documentación completa, los créditos serán rechazados y el apuro habrá sido en vano. Por ello, es necesario tener en cuenta qué condiciones deben cumplirse para que se apruebe el financiamiento.

Para el otorgamiento de los préstamos para construir en México, el terreno donde se edificará la vivienda debe estar en una zona urbanizada y contar con todos los servicios básicos: drenaje, agua, transporte y energía eléctrica. Si se trata de una propiedad que carezca de una de estas prestaciones, el banco no aprobará la solicitud.

Asimismo, los terrenos no deberán situarse en zonas de riesgos como las adyacencias de ríos, lagunas, arroyos, líneas de alta tensión, ductos subterráneos, rellenos sanitarios y fallas geológicas, entre otros sectores. Además, los préstamos para construir una vivienda se otorgarán si la propiedad está al corriente con los pagos de consumo de agua y predial.

Los préstamos para construir en México deben destinarse a la edificación de una vivienda sobre un terreno con escritura o título de propiedad. Además, se deberán contratar los servicios de un constructor certificado y respetar los plazos de ejecución que se establezcan en el contrato con la entidad bancaria que financia la obra.

Más allá de estos requerimientos, antes de solicitar préstamos para construir una vivienda en México es conveniente asesorarse con un ejecutivo calificado para clarificar las dudas y condiciones del crédito, como plazos, tasa de interés, pagos extraordinarios y avance de obra mínimo, entre otros factores.

Deja un comentario