Préstamos hipotecarios: requisitos

Cumplir el sueño de tener una vivienda propia no es fácil: son muy pocas las familias que cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a tamaña inversión, mientras que otros ven desvanecer sus anhelos por la imposibilidad de ahorrar durante años para adquirir su casa. Por eso la gran mayoría opta por préstamos hipotecarios, aunque los requisitos de este tipo de créditos se presenta como una gran dificultad a superar.

Y lo cierto es que si bien la oferta de prestamos hipotecarios es amplia, los requisitos se convierten en un problema insalvable para muchas familias que no están en condiciones de satisfacer todos y cada uno de los requerimientos establecidos por el mercado.

Préstamos hipotecarios: requisitos

Lógicamente no es lo mismo obtener préstamos hipotecarios en una entidad bancaria que solicitar un crédito para vivienda en Infonavit o Fovissste. Cada institución determina sus propias condiciones, aunque es posible identificar algunos requisitos básicos:

En primera instancia existe un requisito muy simple pero insalvable: la edad del solicitante debe ser igual o superior a los 18 años. En relación a la edad máxima, existen diferentes posibilidades según la institución que otorgue el crédito, aunque por lo general ronda los 65 años.

Otro de los requisitos básicos para poder obtener préstamos hipotecarios tiene que ver con los ingresos mínimos solicitados. En este sentido existen diferentes límites exigidos, pero prácticamente todas las instituciones determinan un monto mínimo imprescindible para poder hacer frente a las cuotas mensuales.

El historial de crédito es otro de los factores que son muy tenidos en cuenta al momento de acceder a préstamos hipotecarios: toda entidad formal exige que el solicitante tenga un buen historial de crédito, de lo contrario se rechaza la solicitud.

Cualquier entidad que cuente con productos y servicios para financiar la adquisición o compra de inmuebles cuenta entre sus requisitos con un mínimo de antigüedad laboral, que por lo general oscila entre los 12 y 24 meses de permanencia en el trabajo actual.

Existen también otros requerimientos generales, que incluyen comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y otra documentación imprescindible para iniciar el trámite de solicitud.

Si no puede acceder a un préstamo hipotecario por tener mal historial crediticio o deudas impagas, Resuelve tu deuda puede ayudarlo.
Para más información visitenos Aquí.

Deja un comentario