Préstamo para desempleado

Una persona puede tener necesidades financieras originadas por diversos requerimientos: en algunos casos se trata de obtener dinero para salir de una situación económica desfavorable, mientras que en otros puede estar asociado a una nueva oportunidad de inversión o simplemente la satisfacción de un deseo.

Muchas de las personas que necesitan salir de una mala situación económica optan por un préstamo para desempleado, ya que no cuentan con la antigüedad laboral mínima exigida por los bancos y financieras o satisfacer los ingresos mínimos mensuales que solicitan estas entidades.

¿Dónde solicitar un préstamo para desempleado?

Los interesados en solicitar un préstamo para desempleado no tienen muchas opciones a su alcance: prácticamente ningún banco o financiera reconocida brinda soluciones dirigidas a este segmento, ya que dos de los requisitos básicos incluyen:

– Demostrar una antigüedad laboral de un mínimo de 12 meses para personas que trabajan en relación de dependencia y 24 meses para profesionales.
– Demostrar ingresos mensuales mínimos.

Cuando una persona no logra cumplir con uno de estos dos requisitos básicos se ve imposibilitada de acceder a la oferta de crédito que otorgan bancos y financieras. Frente a este escenario la solución es un préstamo para desempleado otorgado por un prestamista informal.

Características del préstamo para desempleado

La principal característica de un préstamo para desempleado es su fácil acceso: normalmente los prestamistas informales exigen requisitos mínimos, que suelen limitarse a la presentación de un documento de identidad y un comprobante de domicilio.

Así, con estos mínimos requerimientos es posible obtener un préstamo para desempleado. Lógicamente esta facilidad de acceso tiene su precio: los prestamistas informales, al no estar regulados, pueden aplicar tasas de interés libremente. De esta manera, al tratarse de clientes que no pueden demostrar su capacidad de pago, se imponen tasas de interés muy poco convenientes.

Por esta razón es aconsejable evitar la solicitud de este tipo de préstamo para desempleado, ya que puede transformarse en una carga muy pesada para el cliente, provocando atrasos en los pagos y nuevos gastos.

Deja un comentario