Préstamo para casa

La hipoteca es el pilar del préstamo para casa, dado que asegura el cumplimiento de la obligación que asume el cliente sobre el bien a adquirir, construir o modificar. Al prendarse el bien a modo de garantía, la tasa de interés suele ser significativamente menor a la que se añade durante el pago de un crédito personal u otros préstamos bancarios.

Los plazos para cancelar un préstamo para casa dependen de las condiciones que se establezcan de antemano entre el cliente y la entidad financiera que otorga el dinero. Por lo general el tiempo que se concede para saldar una deuda supera los 10 años y las cuotas son mensuales. Muchas veces se brinda la posibilidad de adelantar cuotas sin tener que por ello abonar penalidad alguna.

Algunos planes de préstamo para casa están destinados solamente a los jóvenes que pretenden hacer su primera inversión para adquirir un inmueble. En estos casos, es el gobierno el principal promotor de los convenios con bancos o cajas de ahorros, aunque también existen casos en los cuales uno puede aplicar al plan para comprar una casa de fin de semana, la construcción de una segunda vivienda o la remodelación de una casa ya existente.

Según el plan que se elija para acceder al préstamo para casa, las condiciones pueden exigir una financiación que no cubra el 100% del inmueble a adquirirse. Lo mismo ocurre con el valor de las casas a financiarse, las cuales muchas veces deben respetar un valor mínimo o máximo.

Deja un comentario