Mejor crédito hipotecario

Antes de pensar en un préstamo para la vivienda el prestatario debe realizar un desglose de la inversión, a través de este conocerá y calculará los gastos iniciales que implican las operaciones de este tipo. Elegir el mejor crédito hipotecario dependerá de una buena elección de estos factores.

Desglose de la inversión para la elección del mejor crédito hipotecario:

Enganche
Avalúo
Estudio Socioeconómico
Comisión de Apertura
Gastos Notariales
Impuestos Varios

A la hora de decidir qué institución financiera otorga el mejor crédito hipotecario hay que conocer la clasificación de las mismas. Existen dos grandes grupos que otorgan créditos para la vivienda, unas de ellas son las instituciones gubernamentales y las otras las instituciones privadas.

Instituciones gubernamentales

Infonavit: esta solo otorga créditos a personas asalariadas y que cuentan con una subcuenta de vivienda y cotizan ante el instituto.

Fovissste: esta institución ofrece el mejor crédito hipotecario para los trabajadores al servicio del estado.

Fonhapo: esta entidad opera programas de financiamiento con subsidios destinados a grupos familiares con ingresos menores e integrantes con alguna discapacidad.

Instituciones del sector privado

Bancos: son unas de las principales instituciones prestamistas, otorgan créditos a las personas que son asalariadas y cuentan con una subcuenta de vivienda y cotizan ante el instituto.

Sofoles: otra de las opciones que existen en el mercado para decidir por el mejor crédito hipotecario son los sofoles, sociedades anónimas que otorgan créditos a una determinada actividad o sector. Por ejemplo: al consumo, automotrices, agroindustriales, etc.

Sofomes: por último dentro de las opciones para elegir el mejor crédito hipotecario se encuentran los sofomes, entidades financieras que, mediante la obtención de recursos a través del fondeo en instituciones prestamistas y/o emisiones públicas de deuda, otorgan préstamos al público de diversos sectores.

Deja un comentario