Los pros y los contras de una línea de crédito

Inicio / Consejos / Los pros y los contras de una línea de crédito
5 Octubre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
Los pros y los contras de una línea de crédito

Las líneas de crédito brindan una gran flexibilidad pero también acarrean intereses por montos no usados, conócelas con lo bueno y lo malo.

La línea de crédito es una herramienta bancaria muy utilizada, por lo general por instituciones y empresas, pero también por muchos particulares que buscan liquidez, dinero rápido, con la flexibilidad y comodidad de disponer del mismo en cualquier momento. Una especie de escudo de seguridad económica; aunque a veces, desconociendo, pagan intereses por dinero que nunca usan.

Como ya mencionamos, la flexibilidad de poder acceder de forma directa e inmediata, cada vez que se lo necesite a dinero en efectivo disponible en una cuenta de crédito personal, es su principal ventaja. Aunque este punto a favor se puede ver opacado según la forma en que se use esta línea.

El banco pone a disposición liquidez con un límite, pero aunque no se use el total de ese monto puesto a disposición, el banco cobra intereses, costas y seguros por todo el dinero puesto a disposición del cliente en la cuenta, lo que lo hace un producto de un valor altamente elevado para un cliente particular que desea contar con dinero fácil para eventualidades del día a día.

Volviendo a las ventajas, a la flexibilidad se suma la facilidad de uso, ya que el dinero en la cuenta de crédito puede utilizarse como si estuviese alojado en una cuenta corriente propia, sin dar cuenta del uso o la finalidad al banco, ya que no es un producto con fin específico. Debido a esta funcionalidad, muchas empresas se valen de este tipo de producto para lograr liquidez en el día a día, para gastos cotidianos como pago de pequeños proveedores o salarios de empleados.

Además del pago de intereses por el monto completo, se debe tener en cuenta que las comisiones, honorarios y costas de mantenimiento de las líneas de crédito suelen ser más altas que otras vías de financiación, justamente debido a que proporcionan dinero siempre a disposición.

Dependiendo de las circunstancias, cuando se precisa dinero rápido pero no se desea mantener un producto tan caro como la cuenta de crédito de las líneas de crédito bancarias o los préstamos personales no se ajustan a los montos cotidianos que se precisan, la mejor opción pueden ser los créditos y microcréditos online, que brindan dinero rápido, flexible y exigiendo mínimos datos y requisitos.

Búsquedas Recientes:

  • Los pros y los contras de la línea