¿Línea de crédito o crédito online?

Inicio / Consejos / ¿Línea de crédito o crédito online?
5 Octubre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
¿Línea de crédito o crédito online?

Son dos formas de obtener dinero rápido siempre a disposición, pero ¿cuál resulta la más conveniente para hacer frente a imprevistos?

Conseguir dinero rápido o una vía para tener liquidez siempre disponible, a fin de contar con un respaldo frente a urgencias o imprevistos del día a día, es una necesidad cada vez más imperante en los tiempos que corren. Por este motivo, bancos y entidades financieras se han adaptado al mercado ofreciendo líneas de crédito, pero también han nacido las compañías de crédito online, entidades especializadas en ofrecer productos con características muy especiales.

Como ya detallamos en artículos anteriores, las líneas de crédito pueden ser muy útiles para organizaciones y empresas que utilizan todo el monto puesto a disposición, pero cuando se trata de clientes particulares que precisan dinero rápido para gastos cotidianos, las líneas de crédito pueden ser caras y pesadas de mantener, con altos riesgos de sumir al solicitante en deudas eternas.

Entonces es cuando surge la necesidad de alternativas a las líneas de crédito, que conserven sus cualidades de rapidez, flexibilidad y comodidad, pero sin los altos intereses, costas y requisitos. Un producto a la medida del cliente particular que desea liquidez para imprevistos o gastos del día a día sin pagar altos intereses ni atarse por largos plazos.

Los créditos y microcréditos online poseen un margen de disponibilidad muy similar a las líneas de crédito, se otorgan en cualquier lugar con acceso a internet y a cualquier hora del día; solicitados, evaluados y acreditados en sólo minutos, podría afirmarse que brindan dinero rápido al instante.

Por su parte, la ventaja que los créditos online tienen sobre las líneas de crédito bancarias radica en los intereses y costas de servicio. Si bien brindan montos exactos de dinero, éstos son siempre basados en la solicitud del cliente, tienen límites de 3000 o 4000 pesos -por lo que pueden otorgar liquidez para gastos del día a día-, los intereses se pagan cuando se devuelve el dinero y por el monto prestado; a diferencia de las líneas de crédito que cobran por todo el monto disponible en la cuenta crédito.

Otro aspecto en que los créditos online son superiores a las líneas de crédito son los trámites de solicitud, que en el caso de los productos ofrecidos por lo bancos requieren de un sinfín de papeleos, documentos, colas y hasta entrevistas; los requisitos de las entidades tradicionales y bancos para aprobar una línea de crédito incluyen comprobantes de nómina, aval garantías y no ser parte de ninguna lista de morosos.

Así, por su parte, los requisitos de los microcréditos online no exigen nómina, aval, garantía ni excluyen a aquellas personas que están listadas en el buró u otras entidades que registran moras.

Lo créditos online son fáciles de entender, no requieren saber de economía ni diferencia de tasas o conformación de crédito, no exigen compromisos a plazos mayores que el que tome la devolución del préstamo otorgado; las líneas de crédito, muchas veces, exigen la mediación de especialistas en finanzas para saber qué se está firmando.