Las particularidades del impuesto sobre bienes inmuebles en México

Inicio / Consejos / Las particularidades del impuesto sobre bienes inmuebles en México
28 Septiembre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
Las particularidades del impuesto sobre bienes inmuebles en México

En nuestro país existen muchas variables de este impuesto que deben ser tenidas en cuenta junto al notario.

El impuesto sobre bienes inmuebles en México tiene varias particularidades que deben ser tenidas en cuenta a la hora de embarcarse en la compra o venta de un terreno, apartamento o vivienda, para evitar contratiempos, multas o gastos innecesario e indeseados.
Si se deseas vender un inmueble con un valor que supere los 3 millones y medio de pesos deberás hacerte cargo de abonar este gravamen de las ganancias que percibas de la venta.

El pago de este gravamen en la compraventa de inmuebles está exento en los valores de las viviendas de hasta tres millones y medio de pesos. Esto quiere decir, que si tienes un apartamento pequeño con un valor por debajo de esta cantidad, podrás evitar el pago de este impuesto. Aún así, siempre será el notario quien determine la cantidad exacta y que tipo de vivienda deberá cumplir con la Administración Tributaria.

Pero si te encuentras en una situación que no te permite tomar responsabilidad por el monto del impuesto sobre bienes inmuebles, los créditos online o micropréstamos express pueden darte dinero rápido para enfrentar estos pagos, en buenas condiciones y con pocos requisitos.

Los créditos online son una herramienta novedosa y segura, que ponen a disposición del solicitante montos pequeños de dinero, con plazos cortos y bajos intereses. Así, podés tramitar en minutos hasta 3000 o 4000 pesos, que te permitirán hacer frente a diversos gravámenes sobre el bien inmueble.