Las diferencias entre un crédito tradicional y uno por internet (Parte 2)

Los préstamos por internet cada vez ganan más público a las líneas tradicionales ofrecidas por bancos y grandes entidades financieras, y no sólo esto sino que también han creado su clientela específica, personas que nunca habían utilizado herramientas de financiación y una vez que conocieron los créditos online se valen de su utilidad con frecuencia. ¿Por qué?

  • Otro factor, y uno de los de mayor peso, es la rapidez con que los créditos por internet son tramitados y entregados. Esto es producto de la posibilidad de anexar herramientas tecnológicas en el proceso, la cruza de datos con el buró de crédito, el estudio del perfil personal mediante redes sociales, etc.
  • Mientras que un banco puede tomar incluso semanas en aprobar y entregar un crédito, la tramitación y entrega de préstamos online lleva a lo sumo algunas horas.
  • El último motivo por el cual los créditos por internet son tan populares es su simplicidad. Todo el trámite puede ser hecho por la web, a través de formularios o email. Suelen solicitarse datos de contacto, información personal, número de cuenta bancaria y, en algunos casos, datos en redes sociales. Sin colas, sin incómodas entrevistas y de forma totalmente confidencial.

Los puntos expuestos aquí no persiguen desprestigiar a los créditos tradicionales, sino crear conciencia sobre los préstamos por internet, una herramienta aún desconocida por muchos, versátil y por demás práctica.

Deja un comentario