¿Cuánto cuesta y para qué se pide un aval?

Inicio / Consejos / ¿Cuánto cuesta y para qué se pide un aval?
17 Octubre, 2016 rtoranzo Sin Comentarios
¿Cuánto cuesta y para qué se pide un aval?

Los avales bancarios son una figura frecuente en ciertas transacciones financieras y tienen un costo promedio.

El costo de una aval es un monto variable que depende directamente de la cantidad de capital que el banco avalará. Así, la comisión del banco, por fuera de las costas de apertura, mantenimiento, seguro y otras, está determinada por un porcentaje fijo que siempre es el mismo, haciendo variar el monto según la cantidad de dinero avalada en el préstamo.

Los bancos suelen hacer públicos estos porcentajes en sus sitios web, pudiendo comparar productos bancarios y costes de avales antes de decidirse por uno u otro. Estos pueden ir de un 0.5 a un 5 por ciento, por lo que es bueno, de ser necesario para acceder a un préstamo, tener en cuenta este detalle no menor.

Los motivos que llevan a la necesidad de pedir un aval bancario son diversos. Usualmente es para acceder a un préstamo personal o hipotecario, por ejemplo muchas entidades financieras exigen al solicitante un aval bancario para aprobar un crédito, aunque los avales están comenzando a cobrar popularidad en otros ámbitos debido a que las sucesivas crisis financieras han aumentado la desconfianza en el mundo de los negocios y los préstamos.

Así, se ha hecho, para muchos, moneda corriente que agencias inmobiliarias o inquilinos privados exijan un aval a la hora de rentar una casa o apartamento, aval normal o bancario que se responsabilice en caso de impago.

Ahora bien ¿qué sucede cuando no se cuenta o no se tiene acceso a ningún tipo de aval?, es aquí cuando entran en juego los microcréditos online o préstamos instantáneos por internet, vías de financiamiento muy sencillas, que otorgan montos discretos de dinero rápido, a plazos cortos, con bajos intereses y requisitos mínimos; eliminando, así, la obligatoriedad de avales, nómina, garantías, buró u otros condicionantes para grandes porciones de la población mexicana.

Búsquedas Recientes:

  • Financiera fortaleza sofom enr