Créditos universitarios

A la hora de elegir créditos universitarios es imprescindible hacer un trabajo de relevamiento de información para conocer la oferta disponible y poder comparar las características y condiciones de cada uno de los préstamos disponibles y así poder tomar una decisión bien argumentada. En esta ocasión presentamos el préstamo educativo de Nacional Financiera, una de las alternativas más elegidas por los mexicanos.

Desde hace algunos años Nacional Financiera presentó un programa con varias universidades e intermediarios financieros a través del cual se otorgan créditos universitarios a través de los cuales es posible financiera la colegiatura e inscripción de una carrera universitaria o posgrado.

Características de los créditos universitarios de Nacional Financiera

A continuación repasamos las principales características que hacen a los créditos universitarios de Nacional Financiera:

– Montos: rondan los 300,000 pesos y están sujetos a los límites impuestos por los intermediarios financieros
– Tasa de interés: la tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito

Vale aclarar, sin embargo, que los montos que se otorgan por medio de los créditos universitarios de Nacional Financiera son por una sola vez, es decir, no son $300,000 por año, como ofrecen algunas otras instituciones, como es el caso del FIDERH, que otorga hasta $200,000 anuales para estudiantes que se forman en el extranjero.

Requisitos de los créditos universitarios de Nacional Financiera

Para poder solicitar los créditos universitarios de Nacional Financiera es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

– Ser estudiante de nacionalidad mexicana
– Ser aceptado en una universidad que participe del programa de Nacional Financiera
– Presentar un aval u obligado solidario
– Tanto el estudiante como el deudor solidario no pueden contar con historial crediticio negativo en el Buró de Crédito
– El estudiante debe tener un promedio mínimo de 7 en el periodo inmediato anterior del ciclo a cursar

Plan de pagos

El plan de pagos de los créditos universitarios de Nacional Financiera están estructurados de manera tal que el préstamo se comienza a pagar al finalizar los estudios. El periodo de gracia es de 6 meses y el solicitante tiene hasta 15 años y 6 meses para cancelar el total del crédito, aunque este plazo está sujeto a las condiciones establecidas por el intermediario financiero.

Deja un comentario