Créditos para microemprendimientos

Inicio / Oferta de Creditos / Créditos para microemprendimientos
27 julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Créditos para microemprendimientos

Pensar en iniciar un negocio o darle un nuevo impulso a un proyecto en marcha es difícil para aquellas personas que no tienen capital. Una solución para ellos es optar por créditos para microemprendimientos.

Dar los primeros pasos con un proyecto comercial o de negocios no es sencillo: no sólo hace falta tener una buena idea, sino también contar con experiencia y capital para hacer que los objetivos se cumplan. Una opción para aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen son los créditos para microemprendimientos.

Actualmente exsiten numerosos productos y servicios financieros en el mercado: prácticamente todos los bancos e instituciones financieras otorgan créditos para microemprendimientos, aunque para muchos emprendedores que dan sus primeros pasos este mundo puede ser un tanto atemorizante.

Oferta de créditos para microemprendimientos

Tanto entidades bancarias y financieras como gubernamentales cuentan con una amplia oferta de créditos para microemprendimientos creados especialmente para microempresas, satisfaciendo así los requerimientos específicos de cada negocio.

Créditos bancarios: brindan opciones de créditos para microemprendimientos con diferentes destinos, incluyendo la adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo, compra de mercancías y materias primas y capital de trabajo. Normalmente los plazos de estos préstamos varían según las necesidades y capacidad de pago del solicitante, oscilando entre los 6 y 60 meses.

Microcréditos: se trata de pequeños créditos para microemprendimientos con tasas realmente convenientes, adaptables de acuerdo a la necesidad del solicitante. Es frecuente que las instituciones soliciten un aval u obligado solidario. También es normal que estos préstamos puedan ser solicitados en forma grupal.

Nafin: Nacional Financiera cuenta con líneas de créditos para microemprendimientos otorgados en conjuntocon intermediarios financieros. Se trata de préstamos para capital de trabajo o activo fijo y se ofrecen según las posibilidades y garantías de pago que cuenta el solicitante.

Secretaría de Economía: brinda programas especialmente dirigidos a microemprendimientos, con oportunidades de financiamiento, capacitación, comercialización, consultoría y desarrollo tecnológico.

Otras opciones: los interesados en obtener créditos para microemprendimientos pueden optar por los préstamos de Banco Azteca, CAME, Afirme, ASP Financiera y Banco Ahorro Famsa, entre otras alternativas.

Búsquedas Recientes:

  • credito famsa mexico
  • prestamos de famsa para trabajadores del IEA