Créditos para construcción

Consideraciones a tener en cuenta antes de contratar créditos para construcción:

Cuando se realizan operaciones financieras como los créditos para construcción, es imprescindible analizar factores como el costo de la zona donde se va a construir el inmueble. Tanto el precio del sitio y costos involucrados en la preparación deben estar incluidos en el costo de la obra. Otro factor que debe ser tenido en cuenta es que el costo de la construcción debe incluir los pagos de los subcontratistas que van a laborar.

¿Qué tipos de créditos para construcción existen en el mercado financiero?

– Préstamo para remodelación: destinado a la ampliación del inmueble actual. Estos créditos para construcción tienen en cuenta el valor neto del hogar luego de la adición de espacio o remodelación.

– Préstamos propietario constructor: implica que el prestatario es un contratista general y el único responsable de corroborar que la construcción del inmueble se cumpla de acuerdo a lo pactado.

– Préstamo de subdivisión: este tipo de crédito puede ser solicitado si el cliente desea construir su casa teniendo en cuenta los planes del constructor, pero añadiendo las actualizaciones por cuenta propia.

– Préstamo contratista profesional: esta clase se corresponde a la contratación de un contratista profesional que supervise la construcción.

– Préstamo para solo construcción: esta clase de créditos para construcción es empleado cuando el inmueble está finalizado y el préstamo debe ser abonado o sustituido por una hipoteca.

– Préstamo de ingreso declarado: se trata de un financiamiento que no requiere una prueba de ingresos. Esta clase es ideal para trabajadores independientes. Suele ser de aprobación más rápida que los otros créditos, el aspecto negativo es que las tasas de interés son más elevadas al igual que los pagos.

Es importante saber que este tipo de operaciones a largo plazo implican una gran responsabilidad por parte del solicitante al igual que exigen una estabilidad económica durante la vida del crédito para evitar contratiempos.

Deja un comentario