Créditos Conyugales FOVISSSTE

Inicio / Creditos Hipotecarios / Créditos Conyugales FOVISSSTE
22 mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Créditos Conyugales FOVISSSTE

Los Créditos Conyugales FOVISSSTE se presentan como un programa de financiamiento en el que el FOVISSSTE y el INFONAVIT se complementan para brindar más y mejores oportunidades a los trabajadores. Presentamos en este artículo todo lo que necesita saber sobre este esquema.

Los Créditos Conyugales FOVISSSTE son parte de un esquema de financiamiento pensado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT. De esta manera es posible obtener mayores ventajas a la hora de financiar la adquisición de una vivienda nueva o usada en cualquier punto del territorio nacional.

Es esencial destacar que en el marco de los Créditos Conyugales FOVISSSTE el derechohabiente del FOVISSSTE no estará sujeto a sorteo y el crédito del INFONAVIT se otorga en forma directa.

Características de los Créditos Conyugales FOVISSSTE

En primer lugar es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros programas de financiación, los Créditos Conyugales FOVISSSTE no tienen tope en el valor de la vivienda ni en el monto del préstamo. La garantía hipotecaria será para las dos instituciones, en proporción según los montos otorgados por cada una.

Otro dato clave a tener en cuenta es que los montos máximos de los Créditos Conyugales FOVISSSTE estarán sujetos a las políticas de cada institución y se sumarán al 100% de sus capacidades equivalente a Salarios Mínimos.

Pagos y tasas de interés

Los Créditos Conyugales FOVISSSTE serán descontados quincenarlmente del 30% del sueldo básico de cotización, con tasas de interés que oscilan entre el 4% y el 6%, según el nivel salarial del solicitante.

En el caso de INFONAVIT, las tasas de interés pueden ir del 4% al 10% y el descuento para el derechohabiente cotizante estará determinado por las reglas o políticas del instituto.

Requisitos para obtener los Créditos Conyugales FOVISSSTE

Como ocurre en cualquiera de las otras modalidades de financiamiento, los interesados en solicitar Créditos Conyugales FOVISSSTE deberán satisfacer ciertos requerimientos esenciales:

- Ambos derechohabientes deben estar casados y deben poder comprobarlo a través del acta de matrimonio
- El derechohabiente de FOVISSSTE debe estar activo en el sector público, haber cotizado 18 meses o más y no haber recibido un crédito del Fondo con anterioridad
- El derechohabiente de INFONAVIT debe cumplir con los requisitos y puntuación establecidas para ejercer un crédito

Documentación

- Identificación oficial
- Acta de matrimonio o copia certificada
- Comprobante de domicilio
- CURP de ambos derechohabientes
- Número de seguridad social (INFONAVIT)

Búsquedas Recientes:

  • creditos conyugales