Crédito hipotecario requisitos

Inicio / Creditos Hipotecarios / Crédito hipotecario requisitos
15 noviembre, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Crédito hipotecario requisitos

Ya sea para construir o adquirir una vivienda, una de las principales alternativas de financiamiento es obtener un crédito hipotecario. Los requisitos para pedir estos préstamos varían de acuerdo a la cantidad de dinero y los plazos.

Obtener financiamiento bancario para acceder a una vivienda es posible gracias a que los principales bancos de México brindan un crédito hipotecario con requisitos accesibles para la mayoría. Así, se puede obtener dinero para comprar una casa nueva o usada, construir y hasta remodelar una vivienda.

Las condiciones para que el banco autorice un préstamo de este tipo varían de acuerdo con la entidad. Por ejemplo, un crédito hipotecario de un banco determinado puede tener requisitos más flexibles que otro. Esto ocurre con la edad mínima donde algunos exigen a los solicitantes ser mayor de 18 años y otros, de 25 años.

Banorte

Utilizado principalmente para la compra de una vivienda, el crédito hipotecario de Banorte tiene requisitos estándares y adicionales. En primer lugar, exige una edad mínima de 25 años y máxima de 69 años, contar con una antigüedad laboral de dos años, tener un buen historial crediticio y tener un salario neto de 2,5 veces la cuota del préstamo.

En relación a las condiciones adicionales que se exigen para “apoyo Infonavit”, el titular debe tener un mínimo de 12 bimestres de cotización en Infonavit, no contar con crédito vigente y firmar una carta de instrucción que sea irrevocable. A la hora de solicitar un crédito hipotecario, éstos son los principales requisitos del banco.

HSBC

Las condiciones de contratación de HSBC son: edad de más de 25 años, un año de antigüedad laboral, referencias crediticias positivas y comprobantes de ingresos con base a la actividad. Asimismo, para acceder a un crédito hipotecario, existen requisitos de inmueble: superficie mínima de construcción de 35 m2 y un terreno urbanizado con todos los servicios.

Un crédito hipotecario de HSBC tiene otros requisitos adicionales que están relacionados con documentación del titular del préstamo. Por ello, el solicitante deberá presentar identificación oficial, acta de matrimonio (si es casado), comprobante de domicilio con una antigüedad mínima de dos meses y comprobante de ingresos netos.

Búsquedas Recientes:

  • Requisitos Crédito Hipotecario HSBC
  • requisitos para credito hipotecario con hcbc
  • puedo tener dos creditos hipotecarios mexico
  • credito hipotecario requisitos en nexico
  • requisitos para tener credito mexico
  • requisitos para credito hipotecario
  • requísitos para acceder a crédito hipotecario
  • que requisitos tiene el credito hipotecario
  • que requisisto debo tener para obtener un prestamo personal de hsbc
  • puedo tener 2 creditos bancarios hipotecarios