Crédito educativo

¿Cómo funciona un crédito educativo?

El crédito educativo distribuye el costo de las colegiaturas a lo largo de la carrera y durante los primero años de la vida profesional del solicitante. Las cuotas son fijas en la etapa inicial y en la segunda etapa pueden tener un crecimiento hasta finalizar la operación financiera.

¿Qué beneficios y características ofrece un crédito educativo?

Con los créditos educativos el solicitante puede cubrir hasta un 100% de su carrera o postgrado. Los planes pueden iniciarse en cualquier momento de la carrera y por ciclos escolares que se soliciten. A través de un crédito educativo el prestatario se asegura la posibilidad de continuar estudiando y no tener que abandonar la carrera por falta de liquidez.

¿Que requisitos básicos exige un crédito educativo?

Algunos de los requerimientos generales que se exigen en los créditos educativos pueden ser:

– Ser mexicano
– Haber sido aceptado o estar matriculado en alguna de las universidades afiliadas a las entidad prestataria
– El solicitante no debe tener historial de pago negativo
– Poseer un tutor económico que se encuentre dentro del rango de edad establecido por la entidad
– Algunas entidades exigen un promedio mínimo de calificaciones

¿Qué pasos se debe seguir para adquirir un crédito educativo?

Como primer paso el solicitante debe decidir qué universidad desea y luego corroborar que la misma se encuentre dentro de las aceptadas por la entidad. El segundo paso a seguir es escoger la autoridad financiera que va a otorgar el crédito. Por último cumplir con los requisitos solicitados por al entidad y presentar los documentos necesarios.

¿Cuáles son los aspectos negativos de un crédito educativo?

Uno de los aspectos negativos que puede presentar un préstamo de esta clase es que si no se limita el monto de financiamiento se puede tornar una carga difícil de llevar en el futuro. Por lo general el futuro profesionista ocupa el 30% de sus ingresos para pagar el crédito concedido.

Deja un comentario