Crédito automotriz

Las etapas de cambios en las personas por lo general implican crecimientos positivos en la economía individual o familiar. Dichas mejoras pueden derivar en la adquisición de un nuevo vehículo, pero antes de contratar un crédito automotriz el solicitante debe comenzar por lo primero y principal que hay que saber:

– A la hora de pensar en una entidad prestamista a la cual solicitar el crédito se debe evaluar si ésta será un banco o alguna institución financiera.

– Muy importante es determinar qué tipo (marca, modelo, etc) de vehículo se va a escoger y si este es nuevo o usado, ya que algunos bancos imponen limitaciones en relación a la antigüedad máxima que puede tener un automóvil a financiar.

Habiendo resuelto los pasos principales, lo siguiente en lo que se debe fijar el solicitante que aspira a un crédito automotriz es:

La carátula: en ella deben estar incluidas las fechas de corte para el pago de la cuota. Todos los datos deben coincidir con los que fueron especificados en el contrato.

El contrato: este debe incluir una sección especial con la autorización del cliente para el intercambio de información. Es muy importante que se detalle claramente cómo procederá la adicional contratación de un seguro para el automóvil.

En el sitio Web: es importante corroborar que las ofertas promocionadas coincidan con los datos que se establecen en el contrato.

Un requerimiento básico que se exige por parte de las agencias y los bancos a la hora de otorgar un crédito automotriz es la compra de un seguro de automóvil con cobertura amplia o de algún otro tipo. Es recomendable la contratación de un seguro por cuenta propio, ya que suele ser más económico que el ofrecido por las entidades prestamistas.

Deja un comentario