Crédito Apoyo Infonavit

El Crédito Apoyo Infonavit forma parte del esquema de crédito del Instituto que permite hacer uso de las aportaciones patronales como pago adicional de un crédito obtenido directamente en una entidad financiera. De esta manera se logran reducir los plazos de pago.

Los beneficios del Crédito Apoyo Infonavit son numerosos: en primer lugar representa una fuente alterna de pago en caso de desempleo, ya que permite disponer del saldo de la subcuenta de vivienda. Además, aplicando las aportaciones patronales al capital del crédito es posible reducir el plazo de pago contratado inicialmente.

Características del Crédito Apoyo Infonavit

Una importante característica distintiva del Crédito Apoyo Infonavit y que lo diferencia de otras líneas del Instituto es que no es necesario cumplir con ninguna puntuación. Además es posible solicitarlo incluso habiendo obtenido un crédito del Infonavit (que ya ha sido pagado por completo).

Teniendo en cuenta todo esto, el Crédito Apoyo Infonavit se convierte en una oportunidad muy interesante para aquellos trabajadores que tienen relación laboral vigente y disponen de un saldo en la subcuenta de vivienda. La ventaja de poder solicitar un crédito en una institución financiera y disponer de los ahorros para cancelar mensualidades en caso de desempleo es una gran tranquilidad.

El Crédito Apoyo Infonavit se presenta así como una solución ideal para muchos trabajadores que piensan en adquirir una casa nueva o usada de cualquiera valor o bien consideran la idea de construir en un terreno propio.

¿Cómo solicitar el Crédito Apoyo Infonavit?

Para acceder al Crédito Apoyo Infonavit es necesario seguir los siguientes pasos:

– Obtener el certificado Apoyo Infonavit
– Elegir entre las instituciones financieras participantes
– Tramitar el crédito en la entidad elegida
– Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable a través de la cual se autoriza al Infonavit a la aplicación de la subcuenta de vivienda como garantía

Deja un comentario